SERVIFOTODOC SANTIAGO - logo-servifotodoc-copia1.png
LLÁMENOS

634 470 375 / 881 240 435


Consejos para organizar una 

Destrucción de Documentos


Haz una lista

Organiza primero el trabajo antes de empezar. Quedará todo más ordenado, facilitarás el trabajo del recuperador, y el tuyo propio si quieres localizar algo que en un principio pensabas destruir, y luego tienes que volverte atrás. Lo primero e ideal sería contactar con un técnico y asesorarse.  La destrucción de documentación confidencial es un proceso que requiere organización y coordinación.


Separa los documentos a destruir

Si no lo puedes separar no pasa nada. Tu recuperador sacará la documentación a destruir de las estanterías y armarios, pero piensa que esto llevará un coste asociado, y además será necesario que personal de tu empresa esté presente e indicando lo que se lleva y lo que se queda. No queremos destruir nada que no debamos. Si puedes disponer de un apartado donde colocar el papel a reciclar, aunque sea dejándolo en el suelo, esto sería ideal. Procura que este lugar al que lleves la documentación sea lo más accesible posible para el recuperador, escapando, pudiendo ser, de escaleras. Ya que lo tienes que mover, intenta moverlo de manera práctica para todos. Ahorrarás tempo y dinero en el coste del servicio.


Envasando la documentación

Cajas de cartón, bolsas de basura tamaño comunidad (100 litros)..... si no vas contratar el suministro de contenedores a un recuperador, cualquier tipo de envase sirve para organizar, facilitar y abaratar el coste del servicio. Paletizar y retractilar es ideal, si encaja en las posibilidades. Lo menos recomendable es dejar papeles sueltos a granel.  Incluso en este caso, nosotros podremos organizarlo y envasarlo.


Capacidad de cajas y bolsas

Controla la capacidad de los envases. No llenes hasta arriba, el papel pesa mucho y algunos archivadores tienen aristas que rajan las bolsas. Es bastante frecuente que las cajas y bolsas se deshagan en las manos por exceso de peso. Procura que las bolsas que utilices sean de buena calidad. Si no tienes acceso a ellas, pídeselas tu recuperador. Incluso las buenas son económicas, y se ahorra en tiempo y dinero. Intenta cerrar con cinta de embalar las cajas de cartón, sobre todo por la parte de abajo. Si las cajas son muy grandes y se llenan hasta arriba, será imposible manejarlas, sobre todo si hay escaleras de por medio hasta los vehículos.



Grapas y clips

Los archivadores pueden llevar todo tipo de anillas, grapas y clips. Nosotros nos encargamos después de separarlos.


Ayuda a tu recuperador

Organizar y realizar un expurgo de documentación confidencial es algo parecido a una mudanza. Irá mejor cuanto más previsores y organizados seamos. El recuperador está para solucionarte los problemas, pero esto siempre tendrá un coste asociado, cuanto mayor sea el trabajo a desempeñar. Pide siempre presupuesto, e intenta que sea lo más claro posible para no tener sorpresas en la factura final. Por último, nuestro personal está a tu disposición para aconsejarte sobre el terreno y sin compromiso, sobre las mejores soluciones para tu caso en particular. Confía en tu recuperador, y todo irá sobre ruedas. Buena suerte!!


Destrucción de documentos en Santiago